Patatas con rape y sepia

INGREDIENTES (4 personas):
Patata, 600 gr
Rape, 200 gr (lomo)
Sepia, 100 gr
Cebolla, 1/4 cebolla
Ajo, 2 dientes
Agua, 1 litro
Aceite de oliva, 8 cucharadas
Pimentón picante, 1 cucharada
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Sofreímos los dos dientes de ajo fileteados en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite. Cuando el ajo tome color, incorporamos la cebolla, y una vez rehogada, añadimos la sepia en trozos pequeños y el lomo de rape en 4 trozos, dejando cocinar todo a fuego medio durante unos 15 minutos.
2- Transcurrido este tiempo, sacamos el rape, que reservaremos en una cazuela, y dejamos cocer un poco más la sepia, hasta que se ablande, pudiendo agregar un poco de agua para ello. Al finalizar, agregamos la sepia a la cazuela.
3- Mientras tanto, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas gruesas que freiremos por ambos lados (no demasiado) en otra sartén con abundante aceite. Una vez fritas, las pasamos a la cazuela del rape, y añadimos una cucharada rasa de pimentón a unas 3 cucharadas del mismo aceite empleado, todavía caliente, que agregaremos inmediatamente a la cazuela.
4- Para terminar, añadimos el agua y sal al gusto, y dejamos cocer a fuego lento, hasta que la patata quede blanda. A la hora de servir, pondremos un trozo de rape para cada comensal.