Garbanzos con acelga y huevo

INGREDIENTES (6 personas):
Garbanzo, 1/2 kg
Acelga, 200 gr
Huevo, 1 huevo (cocido)
Zanahoria, 1 zanahoria
Puerro, 1/2 puerro
Cebolla, 1/4 cebolla
Ajo, 5 dientes
Agua, 1.5 litros
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Laurel, 1 hoja
Pimentón dulce, 2 cucharaditas
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Doce horas antes de cocer los garbanzos los pondremos a remojo en abundante agua (aproximadamente el doble de altura), para ablandarlos. También deberemos cocer un huevo que añadiremos al final.
2- Hecho esto, introduciremos los garbanzos en una olla rápida con el mismo agua que hemos utilizado para ablandarlos, e incorporaremos el puerro, la cebolla, la zanahoria, tres dientes de ajo, el laurel y la sal. Cerramos la olla, y cuando alcance la presión deseada, la mantendremos al fuego durante 1/2 hora. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que descienda la presión para poder abrir la olla.
3- Mientras tanto, sofreiremos dos ajos fileteados en una sartén con un poco de aceite. Una vez dorados, añadiremos la acelga cortada en trozos pequeños (mejor la parte verde de la hoja), y rehogaremos durante 5 minutos al mismo tiempo que el pimentón dulce. Sin riesgo de que nos estalle, abriremos la olla e incorporamos los ingredientes de la sartén a los garbanzos, junto con el huevo duro, picado en trozos muy pequeños. Rectificamos de sal, agregamos agua si no hubiera suficiente, y dejamos cocer a fuego lento durante media hora.