Torrijas

INGREDIENTES (8 personas):
Pan, 350 gr (1 barra, nos sirve del día anterior)
Leche entera, 2 litros
Azúcar, 2 vasos
Huevo, 4 huevos
Aceite de girasol, (3/4 litro, para freír las torrijas)
Canela, 1 cucharadita (en polvo)
Canela, (1 ramita, para cocer la lecge)
Limón, (1 trozo de cáscara, para cocer la leche)

ELABORACIÓN:
1- En una cazuela grande ponemos a cocer la leche junto con un vaso y medio de azúcar, la canela en rama y la corteza de limón, durante media hora.
2- Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos aproximadamente 1/2 litro de la leche cocida en un bol. Cortamos la barra de pan en rebanadas de 2 centímetros (más o menos) y las vamos introduciendo y sacando inmediatamente para que no se empapen demasiado en el bol, reservándolas posteriormente en una fuente.
3- Ponemos al fuego una sartén con aceite y, mientras se calienta, batimos los 4 huevos. Pasamos las rebanadas empapadas en leche por el huevo y las freímos inmediatamente. Tras sacarlas de la sartén, las iremos colocando en una badeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Estando todavía calientes las pasaremos a otra bandeja, donde las espolvorearemos con una mezcla de azúcar y canela molida.
4- Vertemos la leche (hirviendo y habiendo retirado la corteza de limón) sobre las torrijas, las dejamos enfriar, y a degustar. Otra opción es dejarlas secas, sin añadir leche en este punto, y otra más bañarlas en un almíbar de miel o en miel directamente. Eso queda a tu elección.