INGREDIENTES (8 personas):
Pan, 350 gr (1 barra, nos sirve del día anterior)
Leche entera, 2 litros
Azúcar, 2 vasos
Huevo, 4 huevos
Aceite de girasol, (3/4 litro, para freír las torrijas)
Canela, 1 cucharadita (en polvo)
Canela, (1 ramita, para cocer la lecge)
Limón, (1 trozo de cáscara, para cocer la leche)
ELABORACIÓN:
1- En una cazuela grande ponemos a cocer la leche junto con un vaso y medio de azúcar, la canela en rama y la corteza de limón, durante media hora.
2- Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos aproximadamente 1/2 litro de la leche cocida en un bol. Cortamos la barra de pan en rebanadas de 2 centímetros (más o menos) y las vamos introduciendo y sacando inmediatamente para que no se empapen demasiado en el bol, reservándolas posteriormente en una fuente.
3- Ponemos al fuego una sartén con aceite y, mientras se calienta, batimos los 4 huevos. Pasamos las rebanadas empapadas en leche por el huevo y las freímos inmediatamente. Tras sacarlas de la sartén, las iremos colocando en una badeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Estando todavía calientes las pasaremos a otra bandeja, donde las espolvorearemos con una mezcla de azúcar y canela molida.
4- Vertemos la leche (hirviendo y habiendo retirado la corteza de limón) sobre las torrijas, las dejamos enfriar, y a degustar. Otra opción es dejarlas secas, sin añadir leche en este punto, y otra más bañarlas en un almíbar de miel o en miel directamente. Eso queda a tu elección.
Somos unas golosas, las hemos acabado con almíbar!!!
Pues yo te he ganado en golosa, porque hice esta semana las tres variedades y nos hemos comido las tres, pero las he compartido con algunos hijos, aunque yo he comido la mayor parte.
Que buena pinta tienen.y Ahora que llega la semana santa estan para comererselas.