Asadurilla de cordero lechal al estilo de la abuela

INGREDIENTES (2 personas):
Asadurilla de cordero, 250 gr (cordero lechal)
Tomate, 2 tomates
Cebolla, 1/2 cebolla (grande o 1 pequeña)
Ajo, 3 dientes
Agua, 1/2 vaso
Aceite de oliva, 1 chorro
Guindilla cayena, 1 guindilla
Perejil, 1 ramita
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Lavamos la asadurilla y la secamos. Hecho esto, quitamos el hígado y los cartílagos gruesos, y troceamos el corazón y el bofe (pulmón) en trozos muy pequeños.
2- En una sartén con un poco de aceite, sofreímos dos dientes de ajo fileteados y cuando estén dorados, incorporamos los trozos de asadurilla y los rehogamos. Cuando cambie de color, pasaremos la asadurilla a una cazuela, y en la misma sartén que hemos utilizado, freiremos la cebolla cortada en trozos muy pequeños agregando un poco más de aceite. Una vez cocinada la cebolla, añadiremos los tomates pelados y cortados en dados y dejaremos cocer todo durante unos 5 minutos.
3- Una vez cocinadas las verduras, las agregamos a la cazuela de la asadurilla junto con el vaso de agua, un molido de ajo y perejil, la guindilla y la sal al gusto. Dejaremos cocer a fuego muy lento por espacio de dos horas y pasado este tiempo, comprobaremos cómo está de sal y rectificaremos si fuera preciso. Si se pierde mucho caldo durante la cocción, podemos añadir un poco más de agua.