Tomates rellenos de carne y arroz

INGREDIENTES (4 personas):
Tomate, 1.5 kg (8 tomates)
Magro de cerdo, 300 gr (carne picada, también puede ser mezcla de cerdo y ternera)
Arroz, 150 gr
Pimiento verde, 50 gr
Cebolla, 50 gr
Ajo, 2 dientes
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Agua, (1/4 vaso, para cocer el arroz)
Sal, 1 cucharada
Pimienta negra, 1 cucharadita
Orégano, 1 pizca

ELABORACIÓN:
1- Comenzaremos cociendo el arroz en el agua, dejándolo al dente, a falta de un poco para completar la cocción.
2- Picamos la cebolla y el pimiento verde en trozos muy pequeños, machacamos los dientes de ajo en un mortero y los agregamos, junto con el orégano, a la carne picada, que salpimentamos y dejamos reposar con las verduras mezcladas hasta tener frío el arroz.
3- Cortamos unas rodajas por la parte superior de los tomates, y las conservamos para colocarlas como tapaderas posteriormente. Con ayuda de una cucharilla, vaciamos los tomates (sacando la pulpa y reservándola para emplearla en otra comida). Una vez vacíos, los espolvoreamos con un pizca de pimienta por la parte interior.
4- Precalentamos el horno (10 minutos antes de emplearlo) a 200 grados.
5- Mezclamos el arroz con la carne picada (todavía cruda), y rellenamos los tomates, cubriéndolos finalmente con sus respectivas tapas. Los vamos colocando en un recipiente resistente al horno.
6- Incorporamos un chorro de aceite de oliva por encima, e introducimos los tomates en el horno (a 200º) durante unos 20′ (puede variar dependiendo de cada horno y del tamaño de los tomates). A media cocción podemos agregar un poco agua en la base de la fuente si vemos que se resecan demasiado. Se sirven calientes.