INGREDIENTES (6 personas):
Turrón blando, 100 gr (1/2 tableta, almendra blando o yema tostada)
Leche entera, 1 vaso
Nata líquida para montar, 200 ml (1 caja)
Huevo, 1 huevo
Azúcar, 1 cucharada colmada (para el caramelo)
Cuajada, 2 sobres
ELABORACIÓN:
1- Pasamos por la batidora el turrón troceado, la leche y el huevo. Una vez mezclados, incorporamos la nata y los sobres de cuajada, volviendo a batir todo un poco más.
2- Para obtener caramelo calentaremos el azúcar en una sartén que, una vez líquido, verteremos sobre el molde que vayamos a emplear para el postre.
3- Transvasamos la mezcla de lácteos, turrón y huevo a una cazuela que ponemos al fuego, mientras vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Acto seguido, retiraremos del fuego, vertiendo el líquido en el molde previamente caramelizado.
4- Cuando se haya enfriado la tarta, la introduciremos al frigorífico, donde la mantendremos durante varias horas, para degustarla bien fría.
¡¡Estupenda!! Y muy fácil!! La pequeña y yo nos hemos peleado por aplicar la cazuela con la lengüeta!!
Para este fin de semana, repetimos con la media tableta que ha quedado!!!!!!!!
por cierto, en molde alargado de silicona!! Para foto!!
Me alegra mucho que te haya gustado la tarta de turrón. Esto me anima a seguir investigando en la cocina y probar nuevos sabores. Se nota que a tí también te gusta la cocina y disfrutas cocinando. Gracias y seguiremos en contacto.
Marina
muy buen truco lo de la altura del horno para el bizcocho de yogur, ha subido muy bien. Ya tenemos el desayuno para mañana!!