INGREDIENTES (6 personas):
Fresa, 400 gr
Leche entera, 200 ml (1 vaso)
Nata líquida para montar, 200 ml (1 cajita)
Gelatina de fresa, 170 gr
Azúcar, 15 gr (1 cucharada)
ELABORACIÓN:
1- Colocamos un recipiente al fuego y vertemos en él la leche a la que, cuando rompa a hervir, agregamos los dos sobres de gelatina, dando vueltas hasta que quede disuelta completamente y retirando el recipiente del fuego.
2- Lavamos las fresas desechando los sépalos, reservando unas cuantas para adornar la tarta al final (troceándolas y dejándolas macerar en azúcar). Las trituramos en la batidora agregando el resultado al recipiente de la leche con la gelatina, volviendo a pasar todo por la batidora hasta tener una mezcla homogénea. Pasamos también la mezcla por el chino para que resulte más fina y la vertemos en un molde.
3- Finalmente montamos la nata con ayuda de la batidora y la incorporamos a la mezcla del molde, cuando ésta se haya templado. Removemos bien para integrar la nata en la mezcla, y dejamos enfriar en el frigorífico, donde terminará de solidificar. Podemos emplear un único molde o moldes individuales de diversas formas y materiales como silicona. Con la tarta bien fría, la desmoldamos y adornamos con las fresas maceradas.