Tarta de naranja

INGREDIENTES (8 personas):
Nata líquida para montar, 400 ml (2 cajas)
Zumo de naranja, 200 ml (1 vaso)
Agua, 200 ml (1 vaso)
Gelatina de naranja, 120 gr (2 papeletas, sin gluten)
Azúcar, 300 gr (1 vaso y medio)
Naranja, 1 naranja
Fresa, 4 fresas

ELABORACIÓN:
1- Empezaremos preparando un almíbar poniendo en un cazo 1/2 vaso de agua y 1/2 vaso de azúcar, que dejaremos cocer a fuego lento durante 1/2 hora. Hecho esto, lo retiramos del fuego, dejamos enfriar, e incorporamos los gajos de la naranja, sin piel ni parte blanca, reservándolos en el almíbar para el final.
2- En otro recipiente pondremos a hervir el otro 1/2 vaso de agua y, cuando comience la ebullición, añadiremos 1 vaso de azúcar junto con las dos papeletas de gelatina disolviéndolas mientras removemos y reduciendo la temperatura a fuego lento, dejando cocer la mezcla durante 5 minutos. Retiramos del fuego, dejamos templar y a continuación vertemos el zumo de naranja, dando vueltas para que se mezcle bien con la gelatina. Seguidamente añadimos la nata, sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea.
3- Una vez mezclado todo, lo vertemos en un molde que introduciremos al frigorífico para terminar de enfriar. La tarta la serviremos bien fría, adornada con los gajos de naranja que habíamos reservado, alternados con rodajas de fresa.