Tagliatelle con torreznos

INGREDIENTES (2 personas):
Panceta, 100 gr (2 pedazos gruesos, partidos por la mitad)
Pasta de trigo, 200 gr (tagliatelle)
Tomate, 400 gr
Cebolla, 3/4 cebolla
Zanahoria, 1 zanahoria
Nata líquida para montar, 100 ml
Queso parmesano, 50 gr (rallado)
Mantequilla, 1 cucharada
Pimienta negra molida, 1 cucharadita de café
Albahaca, 1 cucharadita (molida)
Agua, (1.5 litros, para cocer la pasta)
Laurel, 2 hojas
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Para empezar la receta prepararemos los torreznos (panceta adobada, muy rica la de Soria), friéndolos primero en abundante aceite de oliva con la corteza hacia abajo a fuego muy bajo, aproximadamente durante una hora. Transcurrido este tiempo, retiramos los torreznos y los dejamos enfríar. Una vez fríos, ponemos la sartén a fuego fuerte, y los terminamos de freír (cubiertos de aceite), también con la corteza hacia abajo, haciéndola subir. Para finalizar con los torreznos, los sacamos a un plato con absorvente.
2- En una sartén con un poco de aceite ponemos 1/2 cebolla y la zanahoria, cortadas en trozos pequeños, y cuando se hayan ablandado, incorporamos el tomate troceado, dejando cocer todo durante media hora junto con una hoja de laurel y una pizca de pimienta negra molida. Una vez cocinada la salsa, la pasamos por el pasapuré.
3- Mientras se cocina la salsa, coceremos los tagliatelle en una cazuela con abundante agua, sal, 1 hoja de laurel y el resto de la cebolla (1/4), agregándoles una cucharada de mantequilla una vez cocidos y escurridos.
4- Agregamos la salsa de tomate a la pasta, junto con la nata, queso rallado al gusto y espolvoreando una pizca de albahaca por encima, dando vueltas para mezclar bien todos los ingredientes. Los torreznos los podemos trocear una vez fritos, o dejar las tiras tal cual, como se prefiera.