INGREDIENTES (5 personas):
Tomate, 1/2 kg (2 tomates)
Zanahoria, 100 gr (1 zanahoria)
Manzana, 100 gr (1 manzana)
Pimiento verde, 50 gr (1 pimiento)
Ajo, 1 diente
Agua, 200 ml (1 vaso)
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Vinagre, 2 cucharaditas
Sal, 1 cucharadita
Comino, 1 pizca
ELABORACIÓN:
1- Lavamos todas las verduras, desechando las pepitas del pimiento verde, y las troceamos para colocarlas en el vaso de la batidora junto con el diente de ajo, el aceite, el vinagre, la sal y el comino.
2- Trituramos todo hasta dejar una mezcla fina que también pasaremos por el chino para que quede más suave, incorporando el agua en este momento para aprovechar mejor los restos de verdura.
3- Introducimos en el frigorífico el recipiente en el que hemos colado la sopa, y dejamos enfriar durante al menos dos horas, para servir la sopa bien fresquita.
4- Finalmente podemos adornarla dando rienda suelta a nuestra creatividad para darle un toque de alegría al plato. Por ejemplo, podemos hacer unas flores con piel de tomate como pétalos y tiras de pimiento verde como hojas.
esta es maravillosa
Me alegra mucho que te guste, a ver si os hago otra facilita para este finde
Esta riquisima
Teresa veo que ya has hecho la «Sopa de Verano». Habrás visto que es muy fácil de hacer y económica
Hola Marina.
No te puedes imaginar el éxito que ha tenido tu sopa fría en mi familia. La tenemos todos los días en la nevera para tomarla en cualquier momento; yo en concreto tomo varios vasitos al día.
Mi madre, que es la que se ha encargado de prepararla, en cuanto se acaba ya está preparando otra, pues sabe que cuando vamos a su casa las hijas, que es todos los días, le pedimos para llevárnosla a nuestras casas.
En una comida que tuvimos el otro día con amigos, todos me pidieron la receta; yo les he remitido a tu página para que vean todo lo que tienes además de la sopa. Un beso muy fuerte y gracias por tu sopa. Emma