INGREDIENTES (6 personas):
Harina de trigo, 2 vasos
Huevo, 2 huevos
Azúcar, 6 cucharadas colmadas (3 por huevo)
Aceite de girasol, 6 cucharadas (3 por huevo, para la masa)
Aceite de girasol, (3/4 litro, para freír los rosquillos)
Anís, 6 cucharadas (3 por huevo)
Gaseosa en polvo, 2 sobres (1 por huevo)
ELABORACIÓN:
1- Se colocan en un recipiente los huevos, el azúcar, el aceite, el anís y las gaseosa en polvo. Se bate todo bien y a continuación se va añadiendo la harina, poco a poco y batiendo al mismo tiempo, hasta incorporarla toda. Una vez hecha la masa, se deja reposar como mínimo 6 horas.
2- Transcurrido este tiempo, nos empaparemos los dedos con aceite para que no se nos pegue la masa, y formaremos bolas no demasiado grandes, haciendo un agujero en el centro con el dedo pulgar momentos antes de freír, para lograr la forma de rosco.
3- Freiremos los rosquillos en unos 3/4 de litro de aceite de girasol, y los iremos sacando a una bandeja con papel absorbente para prescindir del exceso de aceite. A la hora de freír, es importante que el aceite esté caliente pero no demasiado, para que los rosquillos se frían uniformemente y no se queme el exterior. Con estas cantidades salen aproximadamente una docena de rosquillos, quizá alguno más.
la primera vez no me quedaron muy esponjosos, la segundalos mejoré aunque no subieron lo que esperaba…¡a la tercera los bordo!!!
Ya te dije yo que a base de paciencia y repetir se consiguen las cosas buenas y a ti te sobra fuerza de voluntad y dotes culinarias.
Es cierto, muy buenos y cada vez mejores, seguro que los siguientes, con los consejos de Marina, la voluntad de Maite y el animo mio que no te faltará, te saldrán mejores, un beso para las dos y otro para esa competidora, que ya tienes, Ainhoa.
Hola marina soy la hija mayor de maite y hoy voy a hacer unos rosquillos.Te queria preguntar si es imprescindible echar la gaseosa en polvo.
Hola Rosita:
Perdona que no te haya contestado antes, pero, es que he estado muy liada con mi numerosa familia y no he abierto el ordenador en todas las Navidades, así que te contesto ahora:
Si es imprescindible echar la gaseosa en polvo, para que no te queden apelmazados y te queden muy huecos.
Aprovecho también para desearos un Feliz Año 2013