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Recetas de cocina » Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

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Pimientos del piquillo rellenos de bacalao


INGREDIENTES (6 personas): Pimiento del piquillo, 350 gr (20-24 uds.) Bacalada, 500 gr (bacalao en salazón, que desalaremos) Zanahoria, 1 zanahoria Cebolla, 1 cebolla Puerro, 1/2 puerro Ajo, 3 dientes Leche, 1.5 vasos Mantequilla, 1 cucharada Harina de trigo, 1 vaso Huevo, 1 huevo (cocido) Agua, 1 vaso colmado Aceite de oliva, 3 cucharadas Nuez [...]
Pimientos del piquillo rellenos de bacalaoPimientos del piquillo rellenos de bacalao
Aporte nutricional por persona (1 ración)
% CDR: M-mujer H-hombre (entre 19 y 50 años)
Energía: 375,22 Kcal
M: 17,06%   H: 12,94%
Potasio: 709,95 mg
M: 15,11%   H: 15,11%
Vitamina A: 697,89 µg
M: 99,70%   H: 77,54%
Proteínas: 22,80 g
M: 49,56%   H: 40,71%
Fósforo: 336,19 mg
M: 48,03%   H: 48,03%
Vitamina B1: 0,24 mg
M: 21,55%   H: 19,76%
Hidratos: 33,42 g
M: 25,71%   H: 25,71%
Fibra: 3,84 g
M: 15,37%   H: 10,11%
Vitamina B2: 0,22 mg
M: 20,26%   H: 17,14%
Agua: 275,00 g
M: 10,19%   H: 7,43%
Grasa: 15,85 g
-
Vitamina B3: 6,83 mg
M: 48,81%   H: 42,71%
Calcio: 172,00 mg
M: 17,20%   H: 17,20%
Colesterol: 157,23 mg
-
Vitamina B6: 0,40 mg
M: 31,04%   H: 31,04%
Hierro: 1,47 mg
M: 8,18%   H: 18,40%
AGS: 4,74 g
-
Vitamina B9: 47,73 µg
M: 11,93%   H: 11,93%
Yodo: 18,99 µg
M: 12,66%   H: 12,66%
AGM: 7,81 g
-
Vitamina B12: 2,76 µg
M: 115,10%   H: 115,10%
Magnesio: 49,57 mg
M: 15,74%   H: 12,09%
AGP: 1,79 g
-
Vitamina C: 54,43 mg
M: 72,58%   H: 60,48%
Cinc: 1,46 mg
M: 0,00%   H: 0,00%
Carotenoides: 3.053,28 µg
-
Vitamina D: 0,34 µg
M: 6,85%   H: 6,85%
Selenio: 27,79 µg
M: 347,34%   H: 252,61%
Retinol: 73,53 µg
-
Vitamina E: 2,21 µg
M: 14,76%   H: 14,76%
Sodio: 498,45 mg
M: 33,23%   H: 33,23%
Pimiento del piquillo (58 g) Bacalada (83 g) Zanahoria (17 g) Cebolla (42 g) Puerro (8 g) Ajo (3 g) Leche (50 g) Mantequilla (3 g) Harina de trigo (33 g) Huevo (13 g) Agua (33 g) Aceite de oliva (8 g) Nuez moscada (1 g) Sal (1 g)


INGREDIENTES (6 personas):
•  Pimiento del piquillo, 350 gr (20-24 uds.)
•  Bacalada, 500 gr (bacalao en salazón, que desalaremos)
•  Zanahoria, 1 zanahoria
•  Cebolla, 1 cebolla
•  Puerro, 1/2 puerro
•  Ajo, 3 dientes
•  Leche, 1.5 vasos
•  Mantequilla, 1 cucharada
•  Harina de trigo, 1 vaso
•  Huevo, 1 huevo (cocido)
•  Agua, 1 vaso colmado
•  Aceite de oliva, 3 cucharadas
•  Nuez moscada, 1 pizca
•  Pimienta negra, 1/2 cucharadita de café (molida)
•  Sal, 1 cucharadita
ELABORACIÓN:
1- Antes de empezar desalaremos el bacalao, a remojo durante 24 horas, cambiando cada 8 horas el agua. Sofreímos dos dientes de ajo fileteados en una sartén con un poco de aceite, y cuando tomen color añadimos el bacalao desmigado, cocinándolo durante unos 10 minutos y reservándolo para mezclar con una besamel más adelante.
2- En otra sartén con unas 3 cucharadas de aceite pondremos la cebolla troceada y cuando se ponga transparente, le agregaremos el puerro y la zanahoria también en trozos pequeños, que sofreiremos durante unos minutos. Vertemos el agua en la sartén, y cocinamos todos los ingredientes durante 1/2 hora. Unos minutos antes de terminar la cocción agregaremos 4 pimientos del piquillo y después pasaremos todas las verduras por el pasapuré, (si queremos una textura más suave podemos emplear la batidora). Añadimos 1/2 caja de nata para montar (unos 100 ml), le damos un hervor, añadimos sal al gusto y retiramos del fuego.
3- Para la masa del relleno nos faltaría preparar una besamel, que empezaremos en una sartén con un poco de aceite sofriendo 1 diente de ajo fileteado muy fino y 1/4 de cebolla muy bien picada. A continuación añadiremos la mantequilla, a la que una vez derretida incorporaremos 2 cucharadas de harina colmadas que rehogaremos un poco, e iremos vertiendo la leche poco a poco (mejor que no esté fría), para pasar de una masa muy espesa hasta una salsa menos densa, momento en el que añadiremos la sal, la pimienta y la nuez moscada, manteniendo en el fuego durante 10 minutos.
4- Con la besamel lista, agregaremos el bacalao y el huevo cocido, bien picado, y cocinaremos la mezcla a fuego lento durante 5 minutos, dando vueltas para que no se agarre. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para rellenar los pimientos. Una vez rellenos, los pasamos por harina y huevo, y los freímos en aceite, sacándolos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Finalmente los incorporamos a la salsa de verduras dejándolos hervir lentamente durante varios minutos.

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