Pastel de calabacín

INGREDIENTES (8 personas):
Calabacín, 1 kg (1 calabacín)
Jamón cocido, 300 gr (en lonchas)
Queso en lonchas, 300 gr
Leche, 200 ml (1 vaso)
Queso rallado, 100 gr (para gratinar)
Huevo, 3 huevos
Harina de maíz, 50 gr (2 cucharadas)
Sal, 1 pizca
Mantequilla, 1 pizca

ELABORACIÓN:
1- Lavamos el calabacín, le retiramos la piel y lo troceamos en láminas finas que reservamos en un recipiente.
2- Colocamos en el vaso de la batidora los huevos, la leche y la harina de maíz, y batimos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes. Añadimos una pizca de sal.
3- Untamos con mantequilla el molde que introduciremos en el horno, y vamos colocando los ingredientes por capas. Primero, una capa de la mezcla de la batidora, después una capa de láminas de calabacín y, encima de ésta, las lonchas de queso y el jamón cocido a continuación. Repetimos el proceso en el mismo orden hasta tener una altura suficente, terminando la última capa con calabacín.
4- Habiendo calentado el horno previamente a 200 grados, introducimos el pastel en el horno, donde lo mantendremos durante aproximadamente 30 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos el pastel con cuidado de no quemarnos y lo cubrimos con el queso rallado por encima.
5- Ponemos el horno en posición para gratinar y volvemos a introducir el pastel hasta que el queso se haya dorado. Los tiempos de cocción y gratinado pueden variar dependiendo de cada horno. Servimos los platos sin esperar a que se enfríe.