Natillas merengadas

INGREDIENTES (12 personas):
Leche entera, 2 litros
Huevo, 6 huevos
Azúcar, 2 vasos
Canela en rama, (1 corteza)
Canela molida, 1 cucharada
Limón, (1 trozo de cáscara)

ELABORACIÓN:
1- En un recipiente ponemos a cocer 1 litro y medio de leche junto con la canela, la ralladura de limón y 1 vaso y medio de azúcar durante 15 minutos. Al terminar, retiramos del fuego quitando la cáscara de limón.
2- El medio litro de leche restante lo batimos junto con 3 huevos enteros y 3 yemas solas (habremos reservado 3 de las claras para el merengue). Una vez batido todo, se incorpora al recipiente de la leche cocida (ésta deberá haberse templado antes), que se pone a fuego lento mientras se va dando vueltas con una cuchara de madera hasta que se consigue la textura de natillas. Tenemos que controlar la temperatura y estar removiendo continuamente, sin dejar hervir, porque si hierven se cortan. Se consigue la textura más o menos en media hora, siempre a fuego lento. Una vez preparadas, se retira la ramita de canela.
3- En otro recipiente batimos las 3 claras reservadas a punto de nieve. Una vez conseguido este punto, incorporamos el azúcar (el medio vaso que nos quedaba) y vertemos la mezcla sobre las natillas, espolvoreando la canela molida por encima.
4- Con el horno previamente calentado a 160 grados, introducimos las natillas a media altura en la posición de gratinar durante aproximadamente media hora, aunque hay que estar pendiente para que no se queme el merengue (conviene echar un vistazo a los 20 minutos, porque cada horno es diferente). Tras sacar las natillas del horno, las enfriamos bien en la nevera antes de servir.