Fideuá de marisco

INGREDIENTES (6 personas):
Pasta de trigo, 2 vasos (fideuá)
Gamba, 100 gr (200 gr sin pelar)
Mejillón, 100 gr (malla de 1/2 kg con conchas)
Chirla, 40 gr (200 gr con conchas)
Rape, (200 gr, esqueleto)
Sepia, 200 gr
Cebolla, 1/2 cebolla
Pimiento verde, 1 pimiento (pequeño)
Pimiento rojo, 1/4 pimiento
Tomate, 1 tomate
Ajo, 3 dientes
Agua, 2 litros
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Azafrán, 1/4 gr (unas hebras)
Guindilla cayena, 1 guindilla
Perejil, 1 ramita
Laurel, 1 hoja
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Para empezar con la fideuá prepararemos un fumé (caldo) de pescado, poniendo a cocer durante 20 minutos en una cazuela con agua, los huesos de rape, los caparazones de las gambas y un trozo de cebolla.
2- Mientras tanto, abriremos los mejillones y las chirlas, al vapor, en un recipiente con un poco de agua. Retiraremos el biso a los mejillones y reservaremos para el final junto con las chirlas, deshechando las valvas de ambos moluscos. El caldo de la cocción lo podemos agregar al fumé.
3- En una sartén con cuatro cucharadas de aceite, sofreímos dos ajos fileteados, y cuando se han dorado un poco incorporamos la cebolla, picada en trozos muy pequeños. Con la cebolla ya blanda, añadimos los pimientos verde y rojo, también en trozos menudos, los rehogamos durante unos minutos, y agregamos el tomate cortado en dados o rallado, dejando sofreír todo. A continuación añadiremos la sepia troceada y cocinaremos todo junto hasta que se ablande la sepia (una media hora aproximadamente), añadiendo caldo si fuera preciso.
4- Finalmente pasaremos todos los ingredientes a una paella, y añadiremos los fideos, un litro de fumé muy caliente (4 vasos), un molido de un ajo y perejil, una hoja de laurel, una guindilla, el azafrán, y sal según necesidad. Cuando empiece a hervir agregaremos las gambas peladas, los mejillones y las chirlas sin valvas, y dejaemos cocer durante diez minutos. Retiramos del fuego, dejamos reposar otros cinco minutos, y a degustar.