Albóndigas en salsa de cebolla

INGREDIENTES (4 personas):
Magro de cerdo, 1/2 kg (carne picada)
Jamón serrano, 2 lonchas
Cebolla, 1 cebolla
Huevo, 2 huevos (grandes o 3 pequeños)
Pan, 50 gr (del día anterior)
Leche, 1/4 vaso
Pimiento verde, 1 pimiento (pequeño)
Ajo, 2 dientes
Harina de trigo, 1/4 vaso (las personas celíacas pueden emplear harina de maíz)
Aceite de oliva, 10 cucharadas
Vino blanco, 1/4 vaso
Agua, 1 vaso
Pimienta negra, 1 cucharadita de café (molida)
Perejil, 1 ramita
Caldo de carne, 1/2 pastilla
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Cortamos el jamón en trozos muy pequeños y lo mezclamos con la carne picada en un recipiente. Empapamos el pan en la leche y lo colocamos en el vaso de la batidora, junto con un huevo, una pizca de sal, la pimienta, un ajo y la ramita de perejil. Lo trituramos todo bien, y lo agregamos al recipiente de la carne y el jamón, donde mezclamos bien todos los ingredientes.
2- A continuación hacemos bolas uniformes, para lo cual podemos ayudarnos de una cuchara sopera, y las enharinamos. Un truco que puede resultar útil para que las albóndigas queden con la cantidad justa de harina, es colocarlas en un vaso y realizar movimientos circulares para que se desprenda el exceso de harina. Batimos el otro huevo, y tras bañar en él las albóndigas, las freímos en una sartén con suficiente aceite a fuego no demasiado fuerte, para posteriormente reservarlas.
3- En la misma sartén, y aproximadamente con la mitad del aceite que nos ha quedado (desechando los restos de la fritura), sofreímos un ajo fileteado y cuando empieze a tomar color, incorporamos la cebolla y el pimiento verde, cortados en trozos pequeños. Rehogamos durante un par de minutos y añadimos el vaso de agua, el de vino blanco, la media pastilla de caldo y sal al gusto. Dejamos cocer durante 1/2 hora y, transcurrido este tiempo, pasamos la salsa por el pasapuré. Finalmente incorporaremos la salsa a las albóndigas, que pondremos a fuego muy lento durante otra media hora.