INGREDIENTES (4 personas):
Pollo, 1 pollo
Cebolla, 1 cebolla (grande)
Zanahoria, 1 zanahoria
Pimiento verde, 1 pimiento (pequeño)
Ajo, 3 dientes
Agua, 2 vasos
Aceite de oliva, 8 cucharadas
Jerez seco, 1 copa
Harina de maíz, 1 cucharada
Pimienta negra, 6 granos
Perejil, 1 ramita
Tomillo, 1 ramita
Laurel, 1 hoja
Sal, 1 cucharadita
ELABORACIÓN:
1- Antes de empezar el guiso, trocearemos el pollo por las juntas (también nos lo pueden hacer en la carnicería). Una vez troceado lo rehogaremos en una sartén con unas 8 cucharadas de aceite, a fuego fuerte. Hecho esto, lo pasamos a la cazuela donde lo vayamos a cocer después.
2- En el mismo aceite que nos ha sobrado, doraremos dos ajos fileteado a los que, cuando hayan tomado color, añadiremos la cebolla, el pimento verde y la zanahoria, todo bien troceado. Rehogamos bien las verduras y, a continuación, las agregamos a la cazuela del pollo junto con la hoja de laurel, la pimienta negra y la ramita de tomillo, vertiendo agua hasta cubrir todo, y añadiendo la copa de jerez.
3- Lo dejaremos cocer por espacio aproximado de una hora, a fuego lento, hasta que el pollo quede tierno. Unos 10 minutos antes de terminar la cocción, añadiremos el molido de un diente de ajo con perejil, una cucharada de harina de maíz diluida en un poco de agua fría (para espesar la salsa) y rectificaremos de sal si lo creemos conveniente.