INGREDIENTES (6 personas):
Mejillón, 1.5 kg
Tomate, 3/4 kg (3 ó 4 tomates, según tamaño)
Chorizo, 100 gr (chorizo tierno sin gluten)
Cebolla, 1 cebolla (pequeña)
Ajo, 3 dientes
Harina de maíz, 2 cucharadas
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Agua, 1 vaso (caldo de mejillones)
Laurel, (1 hoja, para el caldo)
Perejil, 1 ramita
Guindilla cayena, 1 guindilla
Sal, 1 pizca
ELABORACIÓN:
1- Limpiamos bien los mejillones y los ponemos a cocer con una hoja de laurel y un poco de sal, cubiertos de agua. Una vez cocidos se deja la valva que tiene adherido el mejillón y se deshecha la otra, retirando el biso (las barbas) del molusco. También colamos el caldo y lo reservamos.
2- En una sartén con un poco de aceite sofreímos dos dientes de ajo fileteados a los que incorporamos la cebolla bien troceada. Con la cebolla cocinada, añadimos los tomates sin pelar (para conservar las propiedades nutritivas y ahorrarnos trabajo), cortados también en trozos pequeños. Cocinamos durante varios minutos.
3- Cuando las verduras hayan reducido, se vierte el caldo en el que hemos cocido los mejillones, junto con la guindilla y el molido de un diente de ajo con perejil, y se deja cocer durante media hora. Una vez terminada la cocción, se pasa la salsa por el pasapuré e incorporamos las dos cucharadas de harina de maíz diluídas en un poco de agua para espesarla, dejando hervir la mezcla durante unos minutos.
4- En otra sartén freiremos el chorizo, cortado en trozos muy pequeños, y lo añadiremos a la salsa. Finalmente echamos la salsa sobre los mejillones y dejamos que dé un hervor para servirlos calientes.