Hojuelas en almíbar de miel

INGREDIENTES (6 personas):
Mantequilla, 1 tazita
Harina de trigo, 2 vasos (para la masa)
Harina de trigo, 1/4 vaso (para extender la masa)
Agua, 1 cucharada (agua fría para la masa)
Agua, 1 vaso (para el almíbar)
Azúcar, 1 cucharada colmada
Miel, 6 cucharadas
Zumo de naranja, 100 gr (zumo de 1 naranja)
Aceite de girasol, (3/4 de litro, para freír las hojuelas)
Canela, (1 ramita)
Sal, 1 pizca
Huevo, 1 huevo

ELABORACIÓN:
1- En un recipiente ponemos la cucharada de agua con la pizca de sal y la diluímos. Añadimos el huevo y lo batimos con ayuda de un tenedor. Agregamos el azúcar, el zumo de naranja, la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
2- Hecho esto, vamos agregando la harina, poco a poco y removiendo a la vez hasta incorporarla toda, momento en el que continuaremos amasando con las manos hasta conseguir una pasta moldeable. Ayudándonos de un rodillo, estiraremos la masa hasta dejarla muy fina (para que al freirla se infle bastante) y la cortaremos en trozos rectangulares de 4 por 8 cm. (más o menos).
3- Ponemos un cazo al fuego con las 6 cucharadas de miel, el vaso de agua y la rama de de canela, dejándolo cocer durante 1/2 hora para que quede un almíbar suave. Transcurrido este tiempo, lo dejaremos enfriar.
4- Freiremos la masa en abundante aceite bien caliente y la escurriremos colocando las hojuelas, ya fritas, en servilletas de papel. En el momento de servir, bañaremos las hojuelas, de una en una, en el almíbar.