Salud y Buenos Alimentos
 


   Salud y buenos alimentos | Efemérides

Efemérides 19 de Noviembre

Santoral

- San Abdías, Profeta
- San Crispín, Obispo
- San Fausto, Mártir
- Santa Matilde de Hackeborn, Mística

Nacimientos

- Hiram Bingham, 1875 Honolulu, Hawái (EE.UU.) Arqueólogo norteamericano que en 1911 descubrirá la ciudad de Machu Picchu (Montaña Vieja) en una remota parte de los Andes peruanos. No será hasta 1913, cuando la revista National Geographic publique el descubrimiento, que este adquiera una gran dimensión.

Obituario

- Franz Schubert, 1828 Viena (Austria) Compositor austriaco romántico. Compuso los denominados "Lieder" (breves obras para voz y piano, antecesores de la canción moderna).
 

Celebraciones

- Día Internacional del Hombre

Hechos históricos

- 1969 En el Océano de las Tormentas aluniza el Apolo XII, segunda misión tripulada a la Luna, formada por Charles Conrad, Richard Gordon y Alan Bean. El 24 de noviembre regresarán a la Tierra.

- 1882 En Argentina, el gobernador de Buenos Aires, Dardo Rocha, pone la primera piedra de la ciudad de La Plata, con la idea de que se convierta en capital marítima de la nación.

- 1850 En Madrid (España), se inaugura oficialmente el Teatro Real, que estará dedicado a la ópera.

- 1819 En Madrid (España) se abre al público el Museo Real de Pintura y Escultura, más tarde conocido como Museo del Prado, una de las mejores pinacotecas del mundo, bajo la dirección del marqués de Santa Cruz y del pintor Vicente López. En el día de su inauguración se exponen, para ser admiradas, algo más de 300 obras.

- 1708 En el marco de la Guerra de Sucesión española, una escuadra angloholandesa toma la isla de Menorca (Baleares) con mínima resistencia dadas las escasas fuerzas españolas que defienden la isla.

- 1564 Dos navíos grandes, dos pataches y un bergantín, zarpan del puerto de Navidad, en México, al mando del español Miguel López de Legazpi con 380 hombres y con la misión de conquistar y colonizar el archipiélago filipino, a donde arribarán el 13 de febrero de 1565. Una vez allí, no encontrarán prácticamente oposición de los nativos, posesionándose de los territorios casi sin verter sangre. El 15 de mayo de 1571 conquistarán Manila, en la isla de Luzón, y la erigirán como capital de ese bastión del imperio español.

- 1493 Cristóbal Colón en su segundo viaje descubre la isla de Borinquen, a la que llama San Juan Bautista, hoy San Juan de Puerto Rico.



Copyright © 2011-2017 | Aviso legal | juananvilla.es | panoramacreativo.com