INGREDIENTES (2 personas):
Merluza, 200 gr (cogote de merluza)
Ajo, 1 cabeza
Aceite de oliva, 4 cucharadas
Guindilla cayena, 2 guindillas
Perejil, 2 ramitas
Pimienta negra, 1 cucharadita de café (molida)
Sal, 1 cucharadita de café
Agua, 1/2 vaso
ELABORACIÓN:
1- Precalentamos el horno a 200 grados, 10 minutos antes de empezar. Colocamos el cogote de merluza en una rustidera, lo salpimentamos, y lo rociamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos también los ajos fileteados, las dos guindillas y el aceite restante, e introducimos la rustidera en el horno, donde la mantendremos durante 20 minutos.
2- Para que la merluza quede más jugosa, agregamos un poco de agua mientras se asa y, 5 minutos antes de sacar del horno, incorporamos un poco de perejil fresco, cortado muy fino, repartido por todo el cogote.
Ya he comprado la merluza, que la cambio por el cogote! Luego te cuento cómo me ha quedado…y me ha estado. A ver si Jesús se anima a cocinar…
¡Eres la bomba! Veo que eres otra enemorada de la cocina como yo. Estoy pensando en hacer tantas cosas, que no sé con que receta os voy a sorprender este finde y encima he estado viendo cocinar a Eva Arguiñano y a sus colaboradores, asi que, tengo que recuperar tiempo dejando otras cosas por hacer, pero la cocina no……