Carrilleras de ternera guisadas al tomillo

INGREDIENTES (4 personas):
Ternera, 500 gr (2 carrilleras)
Zanahoria, 1 zanahoria
Pimiento rojo, 1/2 pimiento
Puerro, 1/2 puerro
Cebolla, 1/4 cebolla
Ajo, 2 dientes
Agua, 1 vaso
Vino tinto, 1 copa
Nata líquida, 50 ml
Aceite de oliva, 2 cucharadas
Pimienta negra, 5 granos
Laurel, 1 hoja
Perejil, 1 ramita
Tomillo, 1 ramita
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- En una sartén con aceite sofreímos las carrilleras por ambos lados a fuego fuerte, las retiramos de la sartén y las reservamos.
2- En el mismo aceite que nos ha sobrado, ponemos a dorar un diente de ajo fileteado, y a continuación incorporamos la cebolla troceada que mantendremos a fuego medio hasta que reduzca. Agregamos la zanahoria cortada en trozos pequeños, la rehogamos y vertemos la copa de vino tinto, dejando que hierva durante unos 5 minutos.
3- A continuación pasamos las verduras con la reducción de vino y las carrilleras a una olla rápida agregando también el vaso de agua, los granos de pimienta, la hoja de laurel, el tomillo, un molido de ajo y perejil, y la sal. Cerramos la olla, y una vez alcanzada la presión deseada, mantenemos la olla en el fuego durante 1/2 hora.
4- Transcurrido este tiempo, y mientras se enfría la olla para poder abrirla, pondremos una sartén grande al fuego con un poco de aceite, y sofreiremos otro ajo fileteado al que, una vez dorado, incorporaremos el pimiento rojo cortado en trozos muy pequeños, que cocinaremos durante 10 minutos.
5- Abrimos la olla y fileteamos las carrilleras en trozos no demasiado finos, que colocaremos en la sartén de los pimientos. Vertemos la nata y el caldo de la cocción, rectificando de sal, y dejamos hervir durante 10 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.