Brazo gitano de jamón y queso Roquefort

INGREDIENTES (8 personas):
Huevo, 4 huevos
Queso Roquefort, 125 gr
Mantequilla, 200 gr
Jamón cocido, 200 gr
Harina de trigo, 125 gr
Azúcar, 100 gr

ELABORACIÓN:
1- Para el bizcocho, separaremos las yemas de las claras, batiendo estas últimas a punto de nieve. Por otra parte, batiremos durante varios minutos las yemas con el azúcar para incorporar la mezcla, poco a poco, a las claras a punto de nieve. Una vez mezcladas claras y yemas, agregaremos la harina lentamente hasta conseguir una masa homogénea.
2- Mientras preparamos el bizcocho, podemos ir calentado el horno a 180 grados dejando fuera la bandeja que forraremos con papel sulfurizado y en la que verteremos la masa del bizcocho bien repartida por toda la superficie. Cocinaremos la masa durante unos 15 minutos (puede ser más dependiendo de cada horno).
3- Una vez cocido el bizcocho, lo sacamos del horno y lo colocamos sobre un paño de cocina húmedo con el papel sulfurizado hacia arriba durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, desechamos el papel y enrollamos el bizcocho con el paño húmedo, manteniéndolo así mientras preparamos el relleno.
4- Para el relleno, en un recipiente a fuego lento derretimos la mantequilla y el queso Roquefort, removiendo continuamente hasta conseguir mezclar bien los dos ingredientes sin que nos queden grumos. Sin dejar que se enfríe del todo la mezcla, procederemos con el siguiente paso.
5- Desenrollamos el bizcocho y lo disponemos, ya sin el paño de cocina, sobre una lámina de papel de aluminio para rellenarlo. Sobre el bizcocho extenderemos tres capas, una con la mezcla de queso y mantequilla, otra de jamón cocido y finalmente otra de queso y mantequilla, procurando no llegar hasta las orillas del bizcocho para que al enrollarlo no desborden los ingredientes. Enrollamos cuidadosamente el bizcocho a la vez que lo vamos envolviendo en el papel de aluminio (presionando bien para que quede compacto), y lo introducimos al frigorífico dejándolo enfriar durante suficientes horas (incluso el día anterior) para poder cortarlo bien y quede mejor presentado.