INGREDIENTES (12 personas):
Harina de trigo, 2 vasos
Nata líquida para montar, 200 ml (1 caja)
Azúcar, 1 vaso
Huevo, 4 huevos
Aceite de girasol, 1/2 vaso
Levadura en polvo, 1.5 sobres
Mantequilla, 1 cucharadita
ELABORACIÓN:
1- En un recipiente para batir, ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura en polvo. Con la ayuda de la batidora mezclamos bien estos ingredientes, y a continuación vamos incorporamos la harina sin dejar de remover. Por último agregamos la nata, batiendo todo bien hasta tener una mezcla homogénea.
2- Una vez hecha la masa, la pasaremos a un molde embadurnado de mantequilla que introduciremos al horno, precalentado a 170 grados 10 minutos antes. Lo mantendremos en el horno durante una hora. Para que salga bien, es importante colocar el bizcocho un nivel por debajo de la mitad de la altura del horno, así subirá de manera uniforme.
Soy la pequeña de maite, hemos hecho el bizcocho de nata porque mañana nos vamos Almazan y se lo vamos a llevar a mi abuela que se parece mucho a ti porque sonreis mucho las dos
Ainhoa, que contenta se habrá puesto tu abuela cuando le diste el bizcocho y más sabiendo que tú has ayudado a la mamá a hacerlo.
Me alegra mucho que te guste la cocina porque, así, aprenderás a comer muy bien y verás las cosas tan buenas que se pueden hacer
y lo divertida que es la cocina cuando la haces, con cariño, para los demás .
Bs. para tí y para la máma