Bertorella ajada al pimentón

INGREDIENTES (4 personas):
Bertorella, 1.2 kg (es lo que viene a pesar la pieza entera)
Langostino, 200 gr
Ajo, 12 dientes
Agua, 200 ml (1 vaso)
Aceite de oliva, 50 ml
Aceite de oliva, (150 ml, para freír el pescado)
Harina de maíz, 60 gr
Pimentón picante, 1 cucharada
Perejil, 1 ramita
Sal gorda, 1 cucharadita
Laurel, 1 hoja

ELABORACIÓN:
1- Pelamos los langostinos, sin desechar las cáscaras, y los reservamos. Introducimos las cáscaras en una cazuela con el agua y la sal gorda, y preparamos un fumé cociéndolas durante 10 minutos.
2- Con la bertorella limpia y cortada en rodajas gruesas (nos lo pueden hacer en la pescadería, también se le conoce con el nombre de brótola, del mismo orden que el bacalao o la merluza), la preparamos, rebozándola en harina de maíz, para freírla posteriormente.
3- Colocamos una sartén al fuego con el aceite, doramos los dientes de ajo y los reservamos para que no se quemen. En el mismo aceite, freímos el pescado rebozado, que vamos sacando y colocando en otra sartén o recipiente grande para continuar la receta después.
4- Justo después de freír el pescado, retiramos la sartén del fuego y, tras desechar el exceso de aceite y las impurezas, agregamos una cucharada de pimentón. Después de un breve meneo, vertemos el sofrito en el recipiente de la bertorella.
5- Incorporamos a la mezcla el caldo de langostinos reservado, agregamos la hoja de laurel y el molido de un diente de ajo con perejil, y dejamos cocer durante 5 minutos. Justo antes de terminar la cocción, añadimos los ajos que habíamos reservado previamente.