Salud y Buenos Alimentos
 


   Salud y buenos alimentos | Efemérides

Efemérides 16 de Marzo

Santoral

- San Heriberto, Obispo
- San Sabino
- San Abraham, Ermitaño
- San Patricio, Obispo
- Santa Eusebia, Abadesa

Nacimientos

- Sully Prudhomme, 1839 París (Francia) Poeta francés que será premio Nobel de Literatura en 1901. "La justicia" y "La dicha" serán sus obras más conocidas.

- Georg Simon Ohm, 1789 Erlangen (Alemania) Físico y matemático que aportará la Ley de Ohm, una de las leyes fundamentales de los circuitos de corriente eléctrica.

- James Madison, 1751 Port Conway (EE.UU.) Cuarto presidente de la nación y arquitecto de su Constitución.

Obituario

- Tiberio César Augusto, 37 Miseno (Italia) Segundo emperador romano desde el 17 de septiembre de14, sucesor de Octavio Augusto. Destacó por su actividad militar en las campañas germánicas.
 

Celebraciones

Sin datos

Hechos históricos

- 1995 Al ratificar, con casi 130 años de retraso, el estado de Mississippi la XIII enmienda constitucional, la esclavitud queda definitivamente abolida en todos los Estados Unidos.

- 1978 Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana Italiana, es secuestrado en Roma por las Brigadas Rojas para evitar el compromiso histórico de acercamiento a los comunistas italianos. Tras casi dos meses de injusto cautiverio, su cadáver aparecerá en el maletero de un coche el 9 de mayo.

- 1968 En Vietnam del Sur, tres compañías del ejército norteamericano inician una operación de búsqueda y destrucción de un batallón del Vietcong en el área de My Son, que según inteligencia tienen su base en la aldea My Lai-4. Se lanza un ataque con helicópteros. Al no encontrar resistencia se envían dos secciones al poblado. Al verlos llegar, los aterrorizados aldeanos comienzan a correr y son abatidos a tiros. Se arrasa el poblado, arrojando granadas dentro de las chozas y disparando a los que intentan huir. Violan y asesinan a las jóvenes del poblado, rodean a los civiles y los matan. Al final de la masacre morirán 347 personas, todos ellos ancianos, mujeres y niños desarmados. Por estos hechos, año y medio más tarde, el teniente del ejército americano William Calley Jr. será enviado a juicio, declarado culpable y condenado a cadena perpetua, pero se le liberará tres años después cuando un juez federal americano declare el juicio inconstitucional.

- 1926 En Aubum (EE.UU.) Robert H. Goddard, pionero de la astronáutica, lanza con éxito el primer cohete de combustible líquido. El cohete mide aproximadamente tres metros y consiste en una larga serie de tuberías finas. El ingenio, que se denomina "Nell", se eleva apenas 12 metros durante un vuelo de 2,5 segundos, y cae en un campo de coles. A pesar de todo, será una importante demostración de que los propulsores de combustible líquido son posibles.

- 1244 En Montsegur, Francia, unos 200 cátaros son quemados en la hoguera por blasfemos.



Copyright © 2011-2024 | Aviso legal | juananvilla.es | panoramacreativo.com